ICARUS ACADEMY (ficción) (D26)

 EL DÍA DE HOY TUVE UNA IDEA PARA UN LIBRO PERO ESTOY BASTANTE OCUPADO CAGANDOME EN TROTAVÍAS AL SER UN ESCRITOR PRIMERIZO Y NO SABERLE ESTOY DESTROZANDO EL MUNDO Y LOS PERSONAJES QUE TANTO TRABAJÉ PERO NO IMPORTA PORQUE COSAS MEJORES VENDRÁN Y TAL VEZ A TRAVÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE ESE MUNDO SALGAN NUEVOS Y MEJORES PROYECTOS OJALÁ QUE SI IGUAL YA LE TOME CARIÑO A TROTAVÍAS YA ME DESVIÉ DEL TEMA.


Icarus Academy. - Un cuento corto por Noveno Electrón.

 O algo así...


Mis dos primeros años en la preparatoria fueron bastante normales y tranquilos, más o menos tener amigos, entregar tareas y entrar a clase, nada fuera de lo común. Pero la universidad se acerca, este es mi último año antes de entrar.

Carajo, ni siquiera sé que quiero estudiar.

Pero entonces la oportunidad llegó, así sin más, por obra del destino que me quería ver en mi punto más bajo, así llegó la oportunidad.

Hace unos meses había escrito de forma anónima un ensayo, no era nada fuera de lo normal, de hecho ahora que estoy aquí, en medio de la soledad, reflexiono y pienso en ese maldito ensayo y me doy cuenta que solo era la expresión de un adolescente frustrado y furioso. El tema del ensayo, para el alma curiosa que quiera saber, planteaba toda una reestructuración de las vialidades y el transporte público de Cálifo City. No sé por que pero el transporte, el movimiento en sí mismo me fascina tanto.

Dentro de ese ensayo estaban ocultas una serie de criticas "sagaces" al gobierno de Narscia, nada demasiado informado en realidad, una vez más, solamente ira ciega y una mente recién lavada y con una "nueva y justa ideología".

Ese ensayo, en mi osadía decidí enviarlo a una revista que publicaba cosas del estilo. Ni la revista, la editorial o la gente que trabajaba allí existen hoy en día, tal vez no tuvieron éxito por que no supieron llevar bien la empresa, seguro fue eso. De eso hace ya casi un año.

Recuerdo bien los meses siguientes buscar y comprar fervientemente todas las ediciones que salieran de esa revista, en busca de mi ensayo, una y otra vez, iba y compraba mis papeles de colores engrapados a mano, el señor que los vendía incluso se llegó a aprender mi cara  ¿Qué será de él ahora?

Hasta que por fin un día me rendí. Mi ensayo no se publicó y aún así meses después recibí una extraña carta mientras revisaba que universidad en el mundo podría aceptar a un jack of all trades master of none. En califo: Hago todo a medias, si sé pero poquito, en nada soy realmente bueno.

La carta decía así, palabras más, palabras menos:

Estimado señor  Name Nameson:

Vimos su ensayo todo malo, pero nos dio risa y nos parece que tiene labia, así que lo invitamos a que venga para acá para esta escuela bien exclusiva bien pipirisnais en una isla privada en el pacífico, es un internado, si viene puede quedarse su ultimo año de prepa acá y seguirse a la universidad, ¿cómo ve? Apoco no suena bien bueno el trato.

Solo que hay un problema, ocupamos su respuesta para ayer, y también, es un internado internado, sale cuando se gradúe, así que si quiere venir es ya en este momento y despídase de los que les caigan bien y de los que le caigan mal usted sabrá.

También, no se permite más que lo que pueda echar en una mochila de no sé cuántos centímetros por no sé cuántos más.

Sale pues, nos vemos luego,

ICARUS ACADEMY

Lo parafrasee un poco pero más o menos eso decía, la verdad es que no había escuchado hablar de esta academia, ni yo ni nadie que conociera. Es en este tipo  de ocasiones que realmente siento que nací en la época equivocada, no puedo decir que lo extraño porque nunca lo viví, pero ojalá haber vivido esa maravillosa época en la que los libros de luz te decían lo que quisieras saber solo con preguntarles, realmente eran muy listos esos libros de luz. 

Nostalgia aparte, obviamente dije que sí, no tenía otra opción. Lo admito, estuvo medio raro que supieran que escribí y mandé un ensayo porque ni siquiera se publicó, pero en esos momentos lo que más me preocupaba era como iba a hacer las maletas.

Al final logré meter lo que pensé que sería útil.

Creo.

Me despedí de mi ma y de mi pa, ellos nunca fueron intelectuales, pero sabían que la palabra academia sonaba a gente de dinero y bien dicen que dime con quién te juntas te diré como eres. A lo mejor ahí hay gente con la que me pueda juntar y que se me junte el dinero también.

Y ahora no sabía que hacer.

La carta no tenía remitente.

No me dijo ninguna fecha ni hora.

Nada de nada,


Y luego llegó una especie de carreta rara. Era extraña porque para empezar estaba toda hecha de metal, lo cuál me pareció impresionantemente caro y derrochador, ¿de dónde sacaron el suficiente metal bueno para hacer una carreta? Segunda cosa extraña: en vez de estar jalada por caballos simplemente no tenía nada, aunque si tenía una fogata en la parte de atrás, no sé para que era, pero la cosa más rara de todas era que en vez de estar descubierta y solo ser piso y barandal, esta carreta estaba toda cerrada y en forma cilíndrica.

Así sin más, frente a mi casa tenía algo digno de los inventos del pasado, y como para complementar la rareza, de la parte de arriba salió un hombre. La puerta estaba en el techo claro que sí. Este hombre bajó por unas escaleras que ni siquiera había notado a un costado, se presentó como el Icarus Academy Society and New Interns Ambassador. O algo así, no le puse mucha atención, luego la gente tiene cargos con nombres tan largos para que terminen siendo los que hacen las copias.

Como no tenía muchas opciones más que creerle me subí con el a la carreta cilindro de metal y comenzamos a avanzar. Sorprendentemente la fogata en la parte de atrás nos propulsó con bastante fuerza, de hecho íbamos exageradamente rápidos, eso lo sé porque lo que normalmente toma ir un día en burro a la playa, ahora nos tomó solo hasta la hora de la comida.

Dato curioso, Califo City es en su mayoría desierto, arena, ruinas y cactus.

Y de pronto, así sin más encontramos que el mar nos impedía avanzar más. Hasta que resultó que no, cuando nos topamos con el mar el hombre ni se molestó en ponerse en pie, tomó una radio, reportó algo y siguió avanzado lentamente. Pensé que quería ahogarme así que solo me resigné al destino.

Dos minutos después estábamos nadando por el mar sin mojarnos, dentro de la carroza de agua, no sé como lo hicieron pero lograron ir por el agua como si fuéramos un gran pez de metal. 

El trayecto se me hizo muy corto, después de todo no ves el fondo del mar sin ahogarte o mojarte diario. Luego de un rato casi horas llegamos a una playa. Allí el chofer me pidió bajar, apenas toqué la arena el barco techado dió media vuelta y volvió al negro mar.

Tras no saber que hacer por unos sólidos treinta segundos, un chico medio bajito medio lo suficientemente marcado como para no molestarlo se me acerca y me dice:

 - ¿Tú también caíste? - me pregunta.

-¿En dónde?

-En la trampa - responde exaltado y con los ojos húmedos - esto es una maldita trampa.

-¿De qué hablas?

-Icarus Academy es un experimento de un loco. - ahora sí que está rodando agua de mar por sus cachetes. - Nos pusieron a todos aquí, tenemos un castillo por allá y poco más. Pero no podemos salir. Es imposible.

- Nada es imposible. - respondió una versión de mi más joven e inocente. - lograremos salir muy pronto.

Ahora, casi un año después esa promesa está por cumplirse, en total había veinte de nosotros, ahora hay nueve y once cruces, algunas fueron clavadas con tristeza, otras con ira diluida en apatía y otras con profundo arrepentimiento.

Pero hoy salimos de aquí.

Hoy salimos volando.


Nueve bellas y prometedoras aves emprenden el vuelo.

Nueve inocentes simios emplumados.

Cada uno tiene un nido al que volver,

después de una larga migración.


Azul océano, imponente Pacífico.

Es irónico tu nombre,

 viendo que ya a tres niños has reclamado.

Sé bien que has notado su falta de ambición,

y por eso has emitido tu juicio.

Ahora están entre los suyos,

peces y cardúmenes.


Helios, el mayor reactor nuclear,

dador de vida, fruto de adoración,

¿es la ambición el peor de los pecados?

 Tan así que con cuatro vidas deba pagarse.

Acaso no es suficiente con ver,

omoplatos fundidos en cera,

piel resquebrajada de dolor,

 y gritos que arden como fósforo

que se apagan en el viento.


Dos, gemelos de sangre distinta,

solo dos llegaron a continente,

tragedia es aquella que se pudo evitar,

tragedia es aquella que duele más,

 sabiendo que es la roma de decisiones.


Dos niños que solo se tuvieron a ellos mismos.

Ahora solo su hermano y una hoja roma y oxidada,

solo eso le impide volver a su hogar,

¿Qué será de él?

¿Qué será de su hermano?

¿Qué será de su humanidad?

Cuando el pichón vuelva al nido.


FIN DE LA FICCIÓN.

Hola, básicamente  la idea es una mezcla entre el señor de las moscas, todos los libros de academias mágicas como hogwarts y por último el mito de icaro, todo muy excelente.

Pero me tardé mucho en el acto uno y me dio flojera escribir el acto dos y el acto tres es un disque poema todo malo.

Pero ya tengo sueño y flojera..

RECOMENDACIÓN:

Casanova de willie colon

La letra está medio dudosa, pero me gustó la parte musical porque a ratos me sonaba a FLY y eso se me hizo rarísimo porque que hace el j-pop actual en una canción colombiana de hace no sé cuánto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Voy a escribir un piloto o algo así (M23)

Stickers y ¿Qué es el arte?(D12)

Por fin escanee mi zine (D19)